* Amor y Familia
 

* Consultorio Psicológico y Nivelación escolar.
* Lic. Maria Mercedes Carbo Larrea.
* Promociones: Nivelación / Talleres.
* Promociones: Paquetes evaluativos.
* Terapia de Relajación.
* Terapias Psicológicas.
* Flores de Bach.
* Remedios Florales.
* Gimnasia Cerebral.
* Fotos Consultorio.
* Autoestima :)
* Amor y Familia
El Amor en la familia.
imagen

imagen
Actualmente las Familias estan tan saturadas con el trabajo, el colegio y otras tantas actividades que ya no tienen el tiempo suficiente como para conversar, convivir y mucho menos para darse amor, afecto.
Es esencial entonces recomenzar para formar a los hijos en la afectividad y asi ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar.
Funciones del Amor:
La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante sus primeros años de su vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por la infancia, adolescencia y se posterga hasta la madurez y vejez.

El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, esta sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:

1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a la sociedad: Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, asi como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparados e íntegros. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.

2.El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida:La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.
Consejos para valorar y amar más a nuestra familia!!
imagen
- La familia es el primer ambiente vital con que se encuentra el hombre al venir a este mundo, y su experiencia es decisiva para siempre.
- Confiar en tu familia implica ser paciente y saber esperar.
- Amar a tu familia es buscar el bien integral de sus integrantes.
- El amor entre padres e hijos, y con la familia extendida, también debería incluir la amistad, cariño, afecto, y sobre todo la caridad.
- Es en la familia donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones.La familia es un centro de intimidad y apertura.
- El afecto en la familia estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad y confianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.
- El amor auténtico es el más eficaz creador y promotor de la existencia.
- Evita descargar sobre tu pareja e hijos tu coraje, impaciencia o frustraciones, no les eches en cara sus torpezas, fallas y malas acciones.
- Valora realmente la trascendencia de tu amor a los hijos. Tu amor será responsable de que ellos alcancen la estatura que deben llegar a tener, en todos los aspectos de su persona.
- No le des a tu familia un ambiente de despego y egoísmo, mejor llénala de ternura, orden y sencillez, ya que esto infulirá especialmente en los niños y en los más jóvenes.
(Fuente: Amor.com)
Consejos para mejorar la uniòn Familiar!!
- Deben tratar de respetar las reglas básicas de convivencia, para evitar problemas.
- Concreten una vez a la semana una reunión para hablar de los problemas y no dejar que las situaciones más pequeñas enfríen y distancien algún miembro de la familia.
- En cada sesión establezcan temas; como una especie de agenda con los puntos importantes a tratar.
- Escuche cada una de las inquietudes de nuestros hijos. Valorar hasta que punto merece prioridad y poder cambiar con acciones.
- Evita el empleo del mismo tipo de respuestas de forma sistemática para que nuestro hijo no piense que siempre somos autoritarios, que le hagamos sentir culpable, que le quitamos importancia a las cosas Creen reglas como por ejemplo: no gritar, no levantarse de la reunión sin haber concluido determinado tema, etc. De esta forma evitara que se den problemas grandes y que el reunirse en Familia para resolver problemas , sirva para dialogar.
Dejar las culpabilidades a un lado, si hasta hoy no hemos sido un modelo de comunicadores, pensemos que podemos mejorar y adaptarnos a una nueva forma de comunicación que revertirá en un bien de nuestra familia suavizando o incluso extinguiendo muchos de los conflictos habituales con los hijos.
(Fuente: Mujer.com)

* Mayor Información:
Mail: psicologa-mariacarbo@hotmail.com

Teléfonos:
- 3684481
- 986618225 (RPC Claro).
imagen